![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkFHCdkfhAylflJRgNZll9kpa3I8zlFRt6J2_BUMWD9c2Tg2x8MY4rAp1EANq1FblT280YL2z7yPljKeLUdmD3mY86BqwUHtgpjy0xshVP4qEETK6Zl4BWMq5gvhGC__qPfbrpszn_BZ4/s400/Logo_El_Columnista-La_Red_4.jpg)
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Norma Bedetta
Autora de libros de cuentos Hacia la luz (1988),en otra frecuencia (1991), coautora de En vuelo hacia las raíces ( Poesía y Cuento en edición bi lingüe,1993), participó en Antologías locales ( entre elllas Contraluz,edi tada por nuestro Salón en 1995),nacionales y latinoamericanas, colabo rando en diarios y revistas del país con trabajos poéticos, narrativos y de experiencias áulicas. .
Varias de sus ponencias fueron presentadas en Jornadas de Lectura, Congresos Internacionales y Seminarios de Periodismo. Entre los pre mios más relevantes figura el adjudicado por la Academia Internacional de Letras con sede en Río de Janeiro (Brasil). . Invitada por la Alcaldía de Puerto Montt ( Chile ) y el Consulado Ar gentino, presentó su segundo libro en aquella ciudad austral,en 1991. En 1993 hace lo propio con la obra " In volo alle radici ", en un acto organizado por la Casa Argentina en Roma. .
Como jurado desempeñó junto al Académico Doctor Antonio Pagés Larraya en el certamen nacional convocado por el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, en 1992 y en otros concursos del ámbito local. Fue miembro de la Comisión de la SADE, filial Bahía Blanca y colabora dorade varias instituciones y entidades culturales. . . Norma Bedetta hizo su primera presentación en nuestro Salón el vier nes 27 de septiembre de 1991, subiendo al escenario por última vez el sábado 30 de octubre de 1999. Nos dejó el 26 de enero de 2000, sien do nombrada madrina ( post-mortem ) del SALÓN DE ARTE MARIO IAQUINANDI.
Pentagrama - En este cauce
Norma Bedetta
.
.
Por el río del pensamiento
las ondinas me acercan
a las fuentes.
Camalote azul, mi barca.
Abanico de sauces, mis remos.
Proa de ruiseñores
hendiendo el agua
burbujeante de sueños.
Proa de ruiseñores
iniciando el concierto
en este cauce
que duele tanto...
.
Y ya no duele.
.
He llegado a la fuente.
.
.
Norma Bedetta
lunes, 3 de noviembre de 2008
El equipaje
Despedirse en las noches
es diluir los rostros de los seres amados.
Es intuir gestos negando los ojos.
Es presencia borrosa
tras el último abrazo.
Es figura aprisionada en las tinieblas.
Es ilusión, o tal vez,
quimera.
.
Despedirse al alba
es llevar la mirada del otro
más allá de las estrellas. .
Es tomar el tren viendo
el equipaje de los sueños,
la mano abierta de la espera.
Es oír
el nombre que llega a los labios
para mutarse en susurro
más allá del poblado andén.
.
Volver al día
es restaurar el desafío.
Es dibujar la sonrisa
en las puertas del alma.
.
Es un fino trazo de luz
que supera los espejos.
.
Norma Bedetta