lunes, 5 de mayo de 2008

Opción

He querido olvidarte.Con desgano.

Porque a tu lado o lejos de tus besos

has removido el fondo de mi historia

y has confesado el sol de los veranos.

-

En este otoño gris donde deshila

su fría lluvia el cielo enfurruñado

hay promesa de canto en mi pupila.

Pero quiero olvidarte. ¡ Con desgano ¡

-

Fuiste clara fuente revelando

la inolvidada sed que me ganaba.

Fuiste el torrente oscuro donde el miedo

que me gana miró sobre su espejo.

-

Sin ti, mi vida significa”¡ sola!”.

Sola frente al camino despejado

de calor, de proyecto, de esperanza.

Me obligas, amor mío, a reinventarlo.

-

Pídele a tu fantasma que abandone

esta crueldad de amor no prometida,

cuéntale que su víctima inmolada

con ingentes esfuerzos ¡resucita!

-

Violeta Herrero

No hay comentarios: