lunes, 14 de abril de 2008

Ahora

Porque es mineral la tesitura

de tanta voz que tienen los silencios

yo debiera nombrar los elementos

que hicieron que tu barca

se amarrase a mi puerto.

Entonces yo podría

mencionar los ocasos

y amoldar las tristezas

a una culpa primera.

Entonces yo podría,

al desmembrar las horas

de toda letanía,

recordar el secreto que guardaban

tantos sitios sentidos

con un temblor de frío

en el verano.

Entonces yo podría

deshabitar los días

de toda la nostalgia,

desgranar el absurdo de las horas vacías

y olvidar

recordar

renunciar

sin dolor

sin sentir

sin perder

ya no importa la voz que lo impedía,

ya no importa el temblor que maduraba

la ternura vegetal de los arroyos,

por eso ahora puedo

sin dolor

sin sentir

sin perder

donarle la sangre a los malvones

rescatarle la vida a las palomas

otorgarle latido a las ciudades

devolverle la voz a las acequias

y olvidar

recordar

renunciar.

Entonces es la paz

porque ya no te acuso.

-

Nidia Burgos

1 comentario:

Salon de Arte Mario Iaquinandi dijo...

"Querida Nidia, porque he quedado pegada a tu poesía, me acerco por este medio a decirte "GRACIAS, AMIGA",por tu calidez humana, por tu capacidad de llegar a lo mas pro
fundo de las almas,y por compartir conmigo TU PAZ!
Desde Bs.Aires, Capital,un abrazo
enorme y mi siempre reconocimiento
al Salón de Arte Mario Iaquinandi
Fanny Garbini Téllez