viernes, 8 de agosto de 2008

La mitad de mi...

A ti,mitad de mí

que estás en algún lado,

de este inmenso Universo

que me lanza

a través de galaxias y esperanzas

hacia una eternidad que me han vedado.

A esa mitad de aquel mortal pecado

que nos privó de ser puros y eternos;

que inspiró a Dios las iras del Infierno

y llenó el mundo de ángeles castrados.

A esa mitad de mí que yo he buscado

para encontrarme al fin del recorrido,

que perdí el Paraíso prometido

que Dios no nos dará por separado.

A esa Mujer que pudo haber cambiado

la oscuridad de mi precoz ceguera

por una luz confiable y duradera

que deje atrás la noche del pasado.

A esa Mujer que tiene el Don sagrado

de gestar otra vida en la confianza

de alcanzar lo que solo no se alcanza

cuando el ritual no ha sido consumado.

No quisiera morirme sin haberte encontrado,

sin ver a nuestro hijo mamando de tus pechos

lo que nos pertenece por ley y por derecho:

la gloria de tenerlo por habernos amado.

Tengo esa mitad tuya que espero haber salvado

del mundo, mi egoísmo y el castigo de Dios...

Soy la mitad de un todo: un hombre enamorado

que busca esperanzado su otra mitad en Vos.

La mitad de algo eterno que asumí como “JUAN”.

.

Juan Carlos Alecsovich

No hay comentarios: