viernes, 8 de agosto de 2008

Mi cuerpo

Este es mi cuerpo,

el barco que capeó cien temporales,

la caja que contiene mi tesoro:

huecas felicidades agostadas,

intrascendentes sensaciones instintivas

y trascendentes decisiones: hijos.

Este es mi cuerpo

al que en la lenta y firme

mutación que lo envejece,

desprecié y arriesgué miles de veces

en la felicidad basada en ese olvido

del yo que él encarnaba y contenía...

Metido en él mis plazos hoy parecen

un parpadeo de Dios, una mentira.

Este es mi cuerpo

que fue siempre un medio,

hoy es fiebre, dolor, limitaciones,

anarquizado, débil, disminuido,

se va desentendiendo, distraído,

de mis deseos...

Algo se interpone

entre los dos y lo interpuesto impone

cambios en mi actitud y nuestras vidas.

Este es mi cuerpo enfermo,

éste es el precio de nacer, de arriesgar,

de haber vivido,

de haberme levantado y erigido

sobre su base, ajena, de tal suerte

que los dos arribamos a la Muerte:

'él, por incauto; yo, por engreído.'

.

Juan Carlos Alecsovich

No hay comentarios: