miércoles, 5 de noviembre de 2008

Norma Bedetta

Norma Bedetta nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, ciudad en la que residió. Maestra Normal Nacional y Profesora en Letras egresada del Instituto Superior Juan XXIII, ejerció la docencia en los niveles medio y terciario en las cátedras de su especialidad. Becada en México y galar donada en numerosos certámenes literarios Nacionales e Internacionales, desarrolló una intensa labor cultural, habiendo desempeñado el cargo de Directora del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social has ta 1995. .

Autora de libros de cuentos Hacia la luz (1988),en otra frecuencia (1991), coautora de En vuelo hacia las raíces ( Poesía y Cuento en edición bi lingüe,1993), participó en Antologías locales ( entre elllas Contraluz,edi tada por nuestro Salón en 1995),nacionales y latinoamericanas, colabo rando en diarios y revistas del país con trabajos poéticos, narrativos y de experiencias áulicas. .

Varias de sus ponencias fueron presentadas en Jornadas de Lectura, Congresos Internacionales y Seminarios de Periodismo. Entre los pre mios más relevantes figura el adjudicado por la Academia Internacional de Letras con sede en Río de Janeiro (Brasil). . Invitada por la Alcaldía de Puerto Montt ( Chile ) y el Consulado Ar gentino, presentó su segundo libro en aquella ciudad austral,en 1991. En 1993 hace lo propio con la obra " In volo alle radici ", en un acto organizado por la Casa Argentina en Roma. .

Como jurado desempeñó junto al Académico Doctor Antonio Pagés Larraya en el certamen nacional convocado por el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, en 1992 y en otros concursos del ámbito local. Fue miembro de la Comisión de la SADE, filial Bahía Blanca y colabora dorade varias instituciones y entidades culturales. . . Norma Bedetta hizo su primera presentación en nuestro Salón el vier nes 27 de septiembre de 1991, subiendo al escenario por última vez el sábado 30 de octubre de 1999. Nos dejó el 26 de enero de 2000, sien do nombrada madrina ( post-mortem ) del SALÓN DE ARTE MARIO IAQUINANDI.

No hay comentarios: